Es una baraja aparecida en la web oficial de Wizards, en concreto en la columna "Building on a budget" de Jacob Van Lunen... es barata, y espectacular... pues de 4º o 5º turno es capaz de ponerte una horda de bichos infinita... y con fuerza y resistencia infinitas... ¿Quieres gritar eso de "COMBO BREAKER"? pues sigue leyendo...
13 islas 3 Ver mas allá
10 montañas 4 Preordinar
4 Fuga de maná
3 Mir de hierro 2 Negar
3 Mir de plata 3 Reservorio mir
4 Galvanizador mir 4 Relámpago
4 Mir peligroso 3 Gemelo astillado
El combo, básicamente, consiste en encantar al galvanizador con un gemelo astillado, teniendo en mesa un mir de los que nos produzcan maná... nos añadimos el mana, giramos el galvanizador para poner una copia de el mismo, y con ese nuevo galvanizador usamos ese mana que obtuvimos para usar su habilidad de enderezar todos los mir... así volvemos a tener el galvanizador con el encantamiento y al mir que da maná enderezados... con lo que podemos llegar a tener infinitos Mir galvanizador en mesa, dándole a los demás mir (ellos lo son), +1/+1 por cada galvanizador en mesa...
Para montar el combo tenemos los preordain y los foresee, para ir manipulando y robando... y los reservorios mir para darnos mana y recuperar cualquier mir que haya muerto por el camino...
Personalmente, a veces cambio los negar por Horadar el hechizo, para tener un counter de cmc 1, y espero un turno mas para jugar en gemelo astillado, así puedo contrarrestar... no obstante, esta version del mazo es la que he llevado a FNM y los resultados no han sido malos...
¿Qué os parece? como siempre, si alguien la usa que comente que tal le fué...
Posibles banquillos? yo contra negro llevo 5 counter más de banquillo y quito los mir peligroso, por eso de contrarrestar los memoricidios...
¿Alguna ocurrencia más?
Un saludo a tod@s
MISHRA
Como nota personal añadir que no es necesario el myr, ya que si vas con 4 o 5 tierras y un reservorio como me pasó a mí en una partida, te puedes poner 8 myr 8/8 que barren bastante también jajaja
ResponderEliminarclaro... así sí, pero ante una elves igual tiene bichos suficientes para chumpbloquear... normalmente es casi igual de efectivo, pero solo si tus atacantes son infinitos es definitivo... y mola más, jeje
ResponderEliminarVale, hoy he estado testeando un poquito más este disparate, y te puedo decir un par de cosas que he sacado en claro. La primera es que contra goblins necesitas pyroclasm de banco, porque si no te fríen de segundo turno. La segunda es que turn aside te va a venir siempre bien para proteger el combo, asíq ue si juegas contra rojo o negro puedes meter alguno (yo no me he cruzado con ningún memoricidio aún). Por último, me ha recomendado un amigo llevar un par de Blue Sun Zenit, ya que combando con maná infinito, puede ser otra forma de ganar (hacerle robar infinitas cartas, y a velocidad de instantaneo), y a una mala (muy mala) para robarte un par de cartas para el combo.
ResponderEliminarUn saludo y espero que os valga para algo!
Vaya sorpresa!!! muy buen aporte el de tu colega con el zenit azul, si señor... un amigo ha jugado hoy esto y ha hecho 2-2 y las 2 que ha perdido ha sido contra ub y wu control, y le ha ganado a kuldotha red y white weenie quest...
ResponderEliminarUn saludo y gracias
-Un amigo mio tiene una baraja de Myrs, que la mezcla con blanco, tiene un muy buen combo, ya que a parte sumarles contadores, los hace imbloqueables y saca myrs por cada mana que controle, segun me dijo, le costo bastante caro hacer el mazo, aunque como se dice el fin justifica los medios (solo a veces)
ResponderEliminar