Blog magic the gathering El Cubil de Mishra: Steel infect deck Neo Pirexia 88

lunes, 14 de marzo de 2011

Steel infect deck Neo Pirexia 88

Buenas... aquí tenemos una baraja recibida en nuestro mail de contacto elcubildemishra.blogspot.com

Bueno, la baraja que nos remite Paulus, trata de explotar las habilidad de infectar de los cacharros aparecidos hasta la fecha, así como dopadores, teniendo aquí tempered steel una impotancia capital.

Yo le veo un par de errores, 1º, pocos bichos... a mi parecer son escasos 16 bichos en un mazo que lo único que pretende es meter presión desde el principio. 16 bichos sobre 60 cartas son poco más del 25%, esto quiere decir que en la mano inicial habrá, estadisticamente 1 bicho... sinceramente, veo mas estable la posibilidad de una steel con bichos sin infectar.

2º, no hay mana negro... y la vector asp no infecta sin mana negro... a este respecto quitaría 4 plains y 4 silence ( esta carta siempre me ha gustado, pero no la he visto funcionar en ningún mazo, y meteria 2 pantanos y 4 fetch bw ( terramorfic expanse en su defecto)... nos sobran 2 huecos, y quitaría los 2 condemn y metería 4 chrome steed.

Quizá, como última modificación, quitaría los mighty leap para poner, a gusto del consumidor, 4 mimic vat o 4 prototipe portal...

Si te animas a jugarla este viernes, quizá no use yo los tempered...

Bueno, hasta aquí este domingo...

Un saludo

MISHRA

8 comentarios:

  1. ratas mas mimic igual a vince per la vita :D.Pero si,mimic en un mazo de infectar le duele al otro.

    ResponderEliminar
  2. david... rata mas mimic igual a empate... que os pone contadores a los dos... jeje

    ResponderEliminar
  3. virulent,mano otras de infentar,lo importante es que el otro llegue a 10 venenos antes que tu

    ResponderEliminar
  4. sip... pero habria que enfocar el mazo mas a control o agrocontrol, dejaria de ser agro

    ResponderEliminar
  5. Ese mazo, como os he puesto en el chat, se juega muchísimo en el entorno en el que yo me muevo, pero con varias modificaciones.

    En primer lugar, lleva 4x Capataz de acero, que pone contadores a cascoporro entre los infect artefactos, y que entre sus propios contadores y el tempered pueden conseguir que ganes por vidas también.

    Por otro lado, también se juega Ajani siempre, y se le venera como a un Dios, porque pone más contadores, pero además da vigilancia, cosa que con infect es cosa seria, porque atacas y bloqueas con bichos dopadísimos entre contadores y aceros.

    Luego, en las últimas versiones que he visto se juega con místicas, y con algunos equipos un tanto simpáticos, como por ejemplo "manto de seda susurrante" que da velo y hace inbloqueables a nuestros bichos, o las lentes estas de SoM que te hacen robar dos cartas cuando bloquean a tu bicho (siempre te tendrán que bloquear, básicamente porque si no lo hacen, mueren). También creo que llevan espadas de banco.

    En lugar de condenar, se juega Oust, que a mí personalmente me gusta más, ya que, por lo general, siempre es mejor controlarel Top Deck del otro.

    Respecto a las auras, yo quitaría al menos las alas de nimbos, porque no son precisamente broken. Las otras puede que las dejase, porque si que pueden dar algo de juego.

    En cuanto a criaturas, el aspid en obvio que no tiene hueco en este mazo, el pobre es terriblemente malo. Yo he visto jugar con Sacerdotes de estos 1/4 vigilancia infect, que aunque no se beneficien del bonus de artefactos, pueden aguantar como cabrones.

    En la lista que propone Paulus hay 16 bichos reales, pero tienes que tener en cuenta que tienes otros 4 más virtuales, que serían las Inkmoth Nexus, que nunca pueden faltar.

    Un saludo, y espero que os sirva toda esta parrafada ; )

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el nombre me hace escasa gracia, yo la llamaría Tempered Infect o algo similar, para eliminar simbologías...

    ResponderEliminar
  7. No te olvides de publicar tus actualizaciones en los foros de Rebellion... ¡seguro que encuentras un montón de nuevos seguidores, y tanto curro no tiene que quedar sin difusión.

    Un saludo!
    Raúl González

    ResponderEliminar
  8. Cierto, el aspid no tiene mana negro, y por ello habia pensado en la Sphere of Suns, o como prpone Mishra con fetchs. Tb se puede cambiar por Corpse Cur, subiendo la curva.

    La idea de Ajani es buena y puede ir a cambio de los Silence.

    La verdad es que el mazo surge como variante de Infect para sorprender por el uso de mana blanco. Pero el caso es ir probando todas las variantes de Infect que nos esta dando este bloque, asi que todas las ideas son bienvenidas.

    Y hablando del tema, Mishra aun nos tiene que comentar el mazo I-Green del amigo Paco.

    ResponderEliminar