Blog magic the gathering El Cubil de Mishra: Analisis de mi ptq Nagoya 2011

jueves, 10 de marzo de 2011

Analisis de mi ptq Nagoya 2011

Buenas chicos, chicas... magiqueros en general...

Como comente por aquí, hace un par de sábados participé en el PTQ que organizó onlycards en Vigo... mi papel allí no se si decir si fue bueno, malo o regular, yo, en principio, quedé a un punto del top, me marqué un 4-2, teniendo en cuenta que desde hace 3 años no participo en nada que no sean torneos de tienda, me parece un aceptable resultado, si bien, en las 2 perdidas podía haber hecho algo más... vamos con la primera parte del report...

Nos amanece en Santiago, quedo con mi amigo Cheli y mi amigo Paco, ambos jugaban budget de infect, mono black y mono green respectivamente, y venían por primera vez a un torneo de estas características, y a las 8 de la mañana emprendemos el viaje hacia Vigo, para, hora y media después llegar al hotel del evento, allí tomamos un coffee, saludamos a la gente conocida, y empieza un torneo repleto de gallegos, asturianos, varios portugueses, y un sevillano...

Mi baraja, una rdw, con un banquillo un poco particular, y relativamente competitiva...

2x figure of destiny          12x mountains
2x hell´s thunder               4x arid mesa
4x goblin guide                 4x scalding tarn
4x plated geopede            4x teeterings peaks
4x boggart ram-gang
4x hellspark elemental     SIDEBOARD

4x arc trail                         3x tunnel ignus
4x searing blaze                3x dragon claw
4x burst lightning               4x pyroclasm
4x lightning bolt                 3x act of treason
                                        2x leyline of punishment

Se sortea la primera ronda, y, relativamente nervioso, me acerco a la mesa, como es mi primer report, no apunte los nombres de mis rivales... ainssss...

-Primera ronda, vs cruel control... barajón con mayúsculas en extendido (desde mi punto de vista)...
La primera partida es mia relativamente fácil, robo 2 hellspark elemental y 3 burst lightning, y en 5 turnos está fuera (o fueron 6???)1-0
En la segunda... ¿qué le banquilleo a este tío? antes sus pocas criaturas quito 2x arc trail y meto mis 2 leyline (no consegui los mana barbs a tiempo... grrrrrrr), bajo leyline, asi que podía ir comiendose sus kitchen finks, jeje, pero me clava 2 cruel ultimatum que me dejan temblando.... ¿quién levanta eso? yo no... 1-1
Tercera partida... con mis 2 kithkins en mano... y algu goblin guide, empiezo rápido, y eso, cruel control no lo lleva bien, me pique una vida con una fetch, y a base de rallos maté bloquers... acabe la partida con 2 lighning bolts a la cara... 2-1, y fuera nervios. 1-0 en el torneo

-Segunda ronda, vs RDW... bueno, mi primer mirror...
En la primera partida me quedo una mano con 5 tierras... mal negocio el mio... me pasa por encima, le veo que juega 2x koth... me baja uno teniendo un goblin guide el en mesa, le tiro al goblin un burst lightning y un searing blaze a el y a koth.... FUCK.... parezco nuevo, queda vivo koth porque el searing solo puede hacer1 objetivo y no tiene bichos... me convierte montaña en bicho, me pega, controla y me voy en 2 turnos... ( que malo soyyyyyyy)
En la segunda, le meto 4 pyroclasm y 3 dragon claw... despues me entero de  que el no las llevaba, juas... 0-1
Empiezo con t1:mana goblin guide, t2: mana dragon claw, t3 hellspark elemental... esto son 9 daños de turno 3 sin contar chispas... 5 turnos y a por la tercera... destacar que aquí me quede una tierra... 1-1
En la tercera... un show, otra muestra de lo malo que soy... empiezo con figure of destiny de t1, y dragon claw de t2... y perdí... me mato todo lo que bajé... último turno los dos sin nada en mesa, solo yo tenía un dragon claw, el a 11 y yo a 2, yo con 4 tierras, juego un hellspark, se queda a 8, en mi mano un lightning y un burst lightning, calculo 5 daños de chispa y el unearth del hellspark 3 más y muerto... gano en mi turno... el, al topdeck, roba una flame javelin... para hacerme 4 daños, yo con dos tuerras enderezadas le juego mis dos chispas y gano 2 vidas... muero igual... no, porque su javelin me da una vida... llamamos a un juez, que le da la razón a el por no decir yo que gano la vida al jugarlo desde su mano... bueno, esto es un juego... 1-2 y 1-1 en el torneo.

-Tercera ronda, contra gwb control... seguro que tiene algún otro nombre, pero se me escapa...
Primera partida... empiezo como si me fuera la vida en ello, t1 goblin guide, t2 geopodo , t3 bajo fetch y hellspark... 14 dañitos en t3, y en su 3º baja muro de profecías, mi 4 bajo ram-gang y pego, chispa al muro tras bloquear, y en mi 5º a casa.
Segunda y tercera... Diossssss, mis mana barbs... me banquillea los kithkins protección rojo, que le salen de mano y me frena en seco, matándome con coloso camaleónico... 2 partidas iguales. al final de la tercera, le escucho decir "y eso que solo traigo 11 cartas de banquillo" como es amigo un chico de mi grupo de juego no protesto, de haberlo hecho hubiera sido game loss y 2-0 para mi... pero bueno
1-2 en partida y 1-2 en torneo...

Aqui paro hasta mañana, no sin añadir que, al no haber pausa para comer, y viendo que quedan 25 minutos de ronda, abro un tupper preparado por mi señora esposa que contenia 8 croquetas, 2 san jacobos y un bocata de jamón de york... Gracias Petit... te quieroooooo... jeje


Mañana más... rondas 4, 5, 6 y valoración...

Un saludete a tod@s

MISHRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario