Bueno... pues vamos a publicar la primera baraja, en este caso intentare abaratarla todo lo posible sin que pierda ese toque competitivo que puede llegar a tener... es lo que se denomina budget deck... así tenéis un buen mazo para los FNM, y, si os gusta la idea y queréis invertir un poco mas en ella, pues sea posible...
Va a ser una baraja agresiva, blanca y roja, que explotara al máximo la nueva habilidad que nos presenta wizards en mirrodin besieged, battle cry... vamos a verla...
CRIATURAS HECHIZOS TIERRAS
4x Paladín del acordante 4x Relámpago 10x Llanuras
4x Plaga señalizadora 4x Ráfaga galvanizadora 10x Montañas
4x Líder de guerra trasgo 2x Agrupar las fuerzas 4x Terrenos expansivos
3x Heroe de fortaleza del filo
4x Ornitóptero
4x Memnita
3x Anciano tirapúas
Bueno, las raras que la baraja incluye son 3x héroe de fortaleza del filo, la carta promo de la presentación, que esta a unos 5€, y 3x anciano tirapúas, que las compre esta semana a 1€ cada una...
El funcionamiento es básico, bajar criaturas tan rápido como sea posible, y atacar, beneficiándonos del bono que nos da el battle cry, para pasar por encima de las 20 vidas del rival.
Llevamos algunos trucos, 8 rayos para quitarnos bloqueadores de encima o finalizar partidas si nos frenan nuestro ataque. También jugamos un par de agrupar las fuerzas, nuestras criaturas son valiosísimas, si alguien empieza rápido nos frenara, y, nuestros bichos no son muy resistentes... este instantáneo nos de +1/+0 y first strike, lo que hará que nuestras criaturas salgan indemnes de ese ataque.
Aclaración de reglas (y trapicheo mayúsculo), si declaramos atacantes sin girar nuestras criaturas, nuestras criaturas ya tendrán el bono del battle cry, con lo que podremos usar la habilidad del anciano tirapúas, con fuerza ya incrementada, para quitarnos algún defensor de delante, antes de que pueda ser asignado como bloqueador.
Bueno, si alguien la prueba que nos comente como fue... o como la mejoraría claro...
Un saludo
Mishra
Me parece una buena idea, no descarto probar algo similar cuando salga Besieged. Pero tengo una duda existencial... ¿cual es la función de meter los terrenos expansivos? A no ser que juegues algo con landfall, tres colores o similar, yo no metería este tipo de buscadoras, ya que pierdes un turno de maná, y por tanto un turno de explosividad, y se te tuerce la curva.
ResponderEliminarEs mi modesta opinión, y supongo que será por los dobles costes, pero una aclaración me vendría muy bien.
Un saludo, y ánimo!
nada, jeje, el tema de meterlos es depurar el mazo... la baraja carece de curva 3 prácticamente, yo la he testeado así y quedándote 2 tierras y terrenos de mano, o, incluso tierra y terrenos cuando de mano ves que no vas a curvar no pierdes nada, o no pierdes mucho vamos...jeje...
ResponderEliminarrealmente la jugare en FNM con el caballero rojo, el cruzado mirrodiano, y goblin guide, y en vez de los terrenos las mesetas áridas, aquí solo pretende ser una versión algo mas barata...
un saludo
MISHRA